martes, 9 de febrero de 2010

Los puentes de Madison


‘Los Puentes de Madison’, una de las películas más famosas del gran Clint Eastwood.
La paz y el aburrimiento de una tranquila ama de casa que vive en una granja con su familia, se ven alterados con la llegada al lugar de un fotógrafo del National Geographic. Un verdadero amor y una pasión desconocida nacerán entre ellos.

DIALOGOS
Francesca ha preparado sus valijas y Robert , de pronto comprende que ella no se irá con él. Se besan Francesca llora y Robert le propone que lo piense un par de días y le dice que la esperará en el hotel del pueblo.
F: Quiero quererte toda la vida como te quiero ahora...pero si nos vamos, lo perderemos. Sólo puedo tratar de sujetarnos a los dos dentro de mí. Tienes que ayudarme.
R: No renuncies...No nos pierdas...
R: Esto te lo voy a decir sólo una vez. Nunca se lo he dicho a nadie. Esta certeza sólo se tiene una vez en la vida.
Ella se queda y la última vez que lo ve es al pasar con su marido por el pueblo. El la espera bajo la lluvia. Ella escribió en su diario (el que encuentran sus hijos) " Me dí cuenta de que el amor no obedecía a nuestras expectativas. Lo que Robert y yo sentíamos no habría continuado si hubiésemos seguido juntos; sin embargo, lo que Richard y yo compartíamos habría desaparecido si nos separábamos"
Cumpliendo la última voluntad de Francesca, sus hijos arrojan sus cenizas en el río, bajo el puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.